INFORMACIÓN PARA LOS ALUMNOS

Cuando elijas la empresa en la que vas a realizar las estancias educativas, considera que esta no es una decisión final y que no implica, por tanto, la elección de una carrera posterior o un trabajo futuro. No te preocupes si todavía no has decidido qué es lo que quieres o no quieres hacer en el futuro; pero si tienes algún plan, puedes ganar experiencia eligiendo una empresa relacionada con el mismo.
Para poder participar en el programa, debes cumplimentar y entregar a la coordinadora del instituto la solicitud de participación y la autorización de tus padres/tutores.
Al finalizar la estancia, debes realizar una memoria que incluye actividades, registro de asistencia y evaluación de la experiencia.Completarás el documento mientras desarrollas la estancia y el último día entregarás una copia a tu responsable en la empresa y a tu tutor del instituto y tú te quedarás con otra.

Cada alumno debe presentar, tras la estancia educativa en la empresa, un informe-memoria a su tutor en el instituto para la obtención del diploma correspondiente.


BUSCA TUS PROPIAS EMPRESAS
La mejor manera de participar en el programa es contactar con empresas de tu entorno en las que estés interesado en realizar las estancias, ya sea por cercanía o por tener amistad o relaciones familiares con empresarios o trabajadores. Debes hablar con el responsable de la empresa sobre el programa (totalmente gratuito para las empresas). Las empresas solo deben firmar un convenio de colaboración con el Instituto. Si una empresa quiere colaborar con el Programa, tienes que solicitar los datos de la persona de contacto en la empresa y su teléfono o correo electrónico y facilitarlos a la Profesora – Coordinadora del Programa (Susana Vallejo), quien se encargará de informar a la empresa y gestionar tu estancia.